Cómo ayudar a su hijo a ser un ciudadano responsable. Ebook en pdf, para descargar, gratis.


Con actividades para los niños y jóvenes en la escuela primaria, intermedia y secundaria

Se debe enseñar a los niños a leer y escribir, a resolver los problemas de matemáticas, y a entender los conceptos de las ciencias y los eventos de la historia, así como también se debe guiar a los niños a desarrollar las cualidades de carácter que son estimadas por su familia y por las comunidades donde viven.

Este folleto provee información acerca de los valores y las habilidades que forman el carácter y la ciudadanía, y lo que usted puede hacer para ayudar a su hijo a tener buen carácter. Sugiere actividades que usted y su hijo de edad escolar pueden hacer para usar estos valores en la vida cotidiana y dar ideas para trabajar con los maestros y las escuelas asegurándose de que todos estén fomentando los valores básicos que usted quiere que su hijo aprenda y use.Créditos:

Créditos y edición: Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias
Washington, D.C., 2005


Reflexiones y presentación de este folleto:
Como padres de familia, todos queremos que nuestros niños se desarrollen como ciudadanos responsables y buenas personas. Queremos que aprendan a sentir, pensar y actuar con respeto hacia sí mismos y hacia otras personas. Queremos que busquen su propio bienestar, pero que también tomen en consideración las necesidades y sentimientos de otras personas. Queremos que reconozcan y honren los principios democráticos sobre los cuales nuestra nación fue establecida. Queremos, en resumen, que desarrollen un buen carácter.

Las investigaciones han demostrado que los niños que crecen con valores fuertes y positivos son más felices y se desempeñan mejor en la escuela. También tienen mayor capacidad para balancear sus necesidades y deseos personales con los de otras personas y para contribuir positivamente a la sociedad. Por otro lado, si los niños no aprenden buenos valores y comportamiento desde muy pequeños, pueden desarrollar problemas más tarde. Estos problemas resultarán en consecuencias serias a medida que vayan creciendo—la deserción escolar, el uso de drogas, el embarazo prematuro, el crimen violento—y muchos otros problemas graves.

 Lo más importante que podemos hacer por nuestros niños es ayudarlos a adquirir valores y destrezas de las cuales pueden depender por el resto de sus vidas.  Al hacerlo, les daremos la mejor oportunidad para vivir vidas buenas como individuos y como ciudadanos en sus comunidades y en nuestro país.


Este EBOOK es del dominio público. Puedes leerlo y descargarlo gratis, de manera legal, ingresando al siguiente enlace:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...