Cómo ayudar a su hijo con la tarea escolar. Para los padres con niños en la primaria y la secundaria


Las tareas escolares han formado parte de la vida estudiantil. Son muy importantes porque pueden mejorar el razonamiento y la memoria de los niños. Pueden también ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos intelectuales que les servirán el resto de sus vidas.

Hacer la tarea fomenta el buen criterio en el uso de su tiempo, los alienta a independizar su aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo.

Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para las familias. Por ejemplo, puede ayudarnos a descubrir qué están aprendiendo los niños en la escuela y abrir una oportunidad para la buena comunicación tanto con sus niños como con los maestros y directores. Su interés en la educación de sus hijos puede despertar su entusiasmo y ayudarlos a comprender que el aprendizaje trae consigo muchas recompensas y vale la pena. Esperamos que este folleto sea útil para usted y su niño.



Créditos:
Folleto editado por: el Departamento de Educación de los Estados Unidos Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias. 2005
Folleto en Pdf, de 19 páginas.

Reflexiones:

Las investigaciones científicas demuestran claramente que los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Cuando las familias leen con sus hijos, dialogan con sus maestros, participan en la escuela o en otras actividades educativas y les ayudan con sus tareas escolares, les otorgan una gran ventaja.

 Los maestros necesitan de la comprensión y la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula. Una de las maneras más importantes que las familias pueden usar para apoyar la educación es demostrar un interés en las tareas escolares que los niños llevan a casa y encontrar las maneras más efectivas de ayudarles con ellas.

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF


Material educativo gratuito disponible para que los descargues en tu equipo, de manera legal, sin acudir a la piratería. Disponible en formato pdf. Dar clic en el siguiente enlace para abrir el folleto y descargarlo:
https://www.edpubs.gov/document/ed005496p.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...