Programa técnico para la iniciación al baloncesto. PDF para descarga gratuita y legal


Este material pretende ser una guía para los monitores que por primera vez se aproximan a la enseñanza del Baloncesto.

Segunda edición
PUBLICA: Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento de Cultura, Euskera, Juventud y Deportes Servicio de Deportes
TEXTOS: Comité Técnico de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto
Formato: DF de 128 páginas.
Contenidos:

Se divide en dos partes:
En la primera parte, explica los fundamentos más importantes que debe dominar un jugador de baloncesto. Si durante años se hizo hincapié en la repetición y mecanización de los fundamentos, hoy se valora más el saber cuando se debe emplear cada fundamento que el ejecutarlo de forma técnicamente perfecta. En la enseñanza de Baloncesto se ha ido introduciendo nuevos métodos más adecuados a las diferentes edades de los jugadores; se resalta el carácter lúdico propio de todos los juegos. Independientemente del método de enseñanza que elijamos, es imprescindible que el monitor conozca y domine los fundamentos del juego, y ese conocimiento le permitirá escoger el método de enseñanza que mejor se adapte a la edad, niveles y aspiraciones de sus jugadores.

En la segunda parte busca responder a una de las demandas de los monitores noveles: los ejercicios. Uno de los defectos de los monitores es el de repetir una y otra vez los mismos ejercicios indicando los fundamentos que se pueden aprender o mejorar con los mismos. Se ha intentado que los ejercicios tuvieran el mayor dinamismo y actividad posible.

DESCARGAR ESTE MATERIAL EDUCATIVO GRATUITO:

http://www.gipuzkoakirolak.eus/documents/205722/278897/programa+tecnico+iniciacion+baloncesto.pdf/3d3a75a9-1f63-4798-9f13-078e5b7b3534

Ver otros materiales y guías de más deportes y complementar este tema:
http://www.gipuzkoakirolak.eus/es/kirolez-kirol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...