Manual de adaptaciones curriculares para educación inclusiva. Para docentes de educación inicial y primaria


Este Manual se constituye en una “caja de herramientas” de pautas, recomendaciones y contribuciones relativas al desarrollo de acciones inclusivas en la escuela regular a fin de que los directores, docentes, padres y madres de familia cuenten con un instrumento informativo que propone nuevas prácticas inclusivas y contribuya a disminuir resistencias y tensiones en el aula.

El presente Manual es el resultado del esfuerzo colaborativo de docentes y profesionales peruanos que, comprometidos con la inclusión educativa, han convenido en preparar un instrumento informativo que regule las acciones que, respecto de los planes, programas, y actividades deben realizar los docentes en favor de los estudiantes con discapacidad, talento y/o superdotación.

Este documento es un recurso “en sí mismo” una guía para responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de los estudiantes de Educación Inicial y Primaria, adaptándolas a sus particularidades, costumbres y cultura del entorno en que se desarrolla.

Temas de este manual:

Para una mayor y mejor comprensión del documento, éste ha sido dividido en tres capítulos:

  1. Las Necesidades Educativas Especiales – NEE asociadas a discapacidad, talento y/o superdotación; 
  2. las Adaptaciones Curriculares, y 
  3. la Evaluación Psicopedagógica. 
Esperamos que el Manual se convierta en un instrumento de consulta permanente que brinde nuevas estrategias que contribuyan, eficientemente, en el constante desafío de trabajar por la inclusión educativa de los estudiantes  que presentan discapacidad, talento y/o superdotación.

Ministerio de Educación, Perú.
Editado en Febrero 2007 - Lima- Perú

DESCARGAR GRATIS EN PDF:
Material educativo gratuito para educación inicial y primaria. Descargar gratis y de manera legal, del siguiente enlace:
http://www.minedu.gob.pe/minedu/archivos/a/002/05-bibliografia-para-ebe/12-manual-de-adaptaciones.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...