Objetos de Aprendizaje. Prácticas y perspectivas educativas. Libro para descarga gratuita y legal


Cada vez, el uso de las TIC suelen ser más cotidianas en las nuevas generaciones, sirven como medios para establecer relaciones interpersonales y además, definen la forma como las personas acceden a la información. En un contexto como éste, la educación tiene un desafío: apropiarse de las nuevas tecnologías y crear métodos que sirvan para enseñar.

Basados en la importancia y necesidad de la integración de TIC en la educación, la Universidad Javeriana (Cali) en asocio con el MEN y el apoyo de otras universidades colombianas, han trabajado en este libro, con el que se espera aportar a los procesos de diseño, creación e implementación de contenidos virtuales en el contexto educativo.

Este libro digital es de gran utilidad para docentes e investigadores interesados en la problemática referida a los Objetos de Aprendizaje en un contexto particular.


Datos de este libro digital gratuito:

Producción  y Edición: Pontificia Universidad Javeriana Cali, Vicerrectoría Académica, Comité Univirtual. Santiago de Cali: 199  (Colección Univirtual).

Contenidos:

Este libro espera dar respuesta a distintas preguntas alrededor del tema y además, orientar en los procesos de creación y apropiación de objetos virtuales en procesos educativos.
Este libro está dividido en tres partes:

  1. Presentación de una de las estrategias del MEN, relacionada con la gestión de contenidos educativos, como alternativa enfocada hacia el fomento y cobertura de la educación superior del país.
  2. Descripción de la experiencia de siete instituciones de educación superior en Colombia que han usado Objetos de Aprendizaje como recurso didáctico.
  3. Análisis crítico sobre este tipo de material didáctico, desde una perspectiva educativa.
Lo más probable es que existan muchas dudas alrededor del tema, y que muchos docentes e investigadores se hagan preguntas como:
  • ¿Qué valor le agrega a una clase usa un objeto de aprendizaje?
  • ¿Cuál es el costo de producir un objeto de aprendizaje?
  • ¿Quiénes están usando objetos de aprendizaje en el país?
  • ¿Dónde y cómo acceder a este tipo de herramientas pedagógicas?
En cualquier caso, la lectura de este texto, orientará muchos procesos y responder muchas preguntas particulares en relación con los Objetos de Aprendizaje. Si estás interesado en trabajar de la mano con el material que se ofrece en el libro, descarga su versión digital en el siguiente enlace.

Descargar este libro en pdf:

Puedes descargar este libro digital, de manera gratuita y legal, en el portal de la Universidad Javeriana, a través del siguiente enlace:
http://portales.puj.edu.co/javevirtual/portal/Documentos/Publicaciones/Publicacion_2009.pdf




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...