Infancia hoy: desde una perspectiva investigativa. Libro gratuito


Este libro reúne una serie de reflexiones presentadas durante el Primer Simposio Nacional e Internacional de Investigaciones en Primera Infancia, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Fundación Universitaria Luis Amigó, en 2011.

Reseña: 
Los niños y las niñas hoy se ven afectados por situaciones de vulneración de derechos, marginación, pobreza y exclusión, que afectan su libre y sano desarrollo, y que son temas de interés de los gobiernos del País; es por ello que el grupo de investigación Educación e Infancia ha decido compilar siete artículos, en términos de proyectos investigación y reflexiones, que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia.

Libro de divulgación.
Autores: Elizabeth López Ochoa y otros.
Editado por: Fondo Editorial Luis Amigó.
Fecha de edición: 2 de marzo de 2012.

Contenidos:
  1. El desarrollo de la resiliencia en niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, a través de la acción psico-social. Elizabeth López Ochoa
  2. Inclusión en la primera infancia. Luz Edilma Úsuga Graciano y Liliana Yanet Gómez Aristizábal 
  3. Percepciones simbólicas infantiles: una mirada investigativa. Gloria María Isaza Zapata y Sandra Juliet Clavijo Zapata
  4. El juego: potenciador del desarrollo humano: Marta Elene González Gil
  5. Docente y lectura en el preescolar: Ángela María Restrepo Jaramillo
  6. Familia  y prácticas de crianza en el contexto del Centro de Formación Para la Paz y Reconciliación CEPAR. Adriana María Gallego Henao y otros.
  7. Psicoanálisis  y construcción subjetiva. Libia Elena Ramírez Robledo

 Leer y descargar este libro digital gratuito, en formato pdf:

Este libro está publicado de manera gratuita y legal en el portal de la Fundación Universitaria Luis Amigó, en Medellín, Colombia. Cualquier usuario puede tener acceso a él.
Para descargar de manera gratuita este recurso educativo, dar clic en el siguiente enlace, se abre una página donde puede leerse este libro digital o descargarse al equipo:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...