Reflexiones sobre infancia. Libro gratuito, en pdf, para descargar


Este libro contiene 6 artículos presentados en el Segundo Simposio Nacional  de Investigaciones en Primera Infancia, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Fundación Universitaria Luis Amigó, en 2013.

Reseña: 
la participación de un grupo de docentes e investigadores en espacios que invitan a la reflexión y sensibilización sobre las problemáticas que afectan la calidad de vida de los niños y las niñas en Colombia, es una muestra del compromiso de este grupo de académicos a la transformación de la sociedad. 
Igualmente, contribuyen a la construcción de una comunidad académica que genere conocimiento científico sustentado en los resultados de investigaciones y de experiencias. En esta perspectiva el Segundo simposio nacional de investigaciones en primera infancia reúne estudios y reflexiones que abordan temáticas alusivas a la vulnerabilidad y exclusión de nuestra población infantil.

Libro de divulgación.
Autores: Alexander Álvis Rizzo, y otros
Editado por: Fondo Editorial Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Fecha de edición: 26 de noviembre de 2013.

Contenidos:
  1. Aproximaciones al lugar de la familia en el fenómeno de la desaparición forzada en Colombia. Alexander Alvis Rizzo y otros
  2. Computadores para la paz. Ambientes de innovación para promover la calidad y la equidad en la educación inicial. María Angélica Enciso Rodríguez
  3. Lectura y escritura: una experiencia educativa con adultos afectados por la violencia. Luisa Fernanda Ríos López.
  4. Los niños invisibles: una experiencia psicoeducativa infantil con los hijos de la guerra: la experiencia Ceparcito. Gloria María López Arboleda
  5. Maltrato infantil: ¿condición de una clase social específica?. Gloria María Isaza Zapata, MArta Elene González Gil
  6. Prácticas de crianza marcadas por una historia de guerra: hoy en un contexto educativo. Natalia Andrea Isaza Alzate y otros.
Leer y descargar este libro digital gratuito, en formato pdf:

Este libro está publicado de manera gratuita y legal en el portal de la Fundación Universitaria Luis Amigó, en Medellín, Colombia. Cualquier usuario puede tener acceso a él.
Para descargar de manera gratuita este recurso educativo, dar clic en el siguiente enlace, se abre una página donde puede leerse este libro digital o descargarse al equipo:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...