Convergencia: Medios, tecnologías y educación en la era digital. Libro gratuito en pdf


Los textos incluidos en este libro son ejemplos de enfoques para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo.

Esta publicación surge como contribución en el debate sobre el papel y el poder de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para enriquecer contextos educativos y los procesos de aprendizaje, tanto en perspectiva de la formación inicial como para apoyar el desarrollo continuo de nuevos conocimientos y habilidades durante toda la vida.

Educación  y medios tecnológicos

La relación entre la enseñanza, los medios y las tecnologías requiere un abordaje que articule perspectivas conceptuales, teóricas y técnicas desde diferentes campos del conocimiento y también una mirada regional. Por esta razón, este libro presenta trabajos de Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, dando cuenta no sólo de la problemática sino de la diversidad de miradas y procesos.

En este libro, se propone una articulación necesaria entre miradas que desnaturalizan discursos tecnofílicos, que recuperan la trascendencia en los cambios sociales y culturales que la convergencia tecnológica ha generado, incorporando en el potencial educativo que ellas poseen una mirada que habilite la recuperación y el desarrollo de aprendizajes significativos mediados por TIC. Es por ello que lo que aquí se proponen es una serie de artículos que pretenden seguir aportando a un campo cada vez más complejo como el de la convergencia que articula medios, tecnologías y educación.

La publicación está organizada en dos partes:
1. Educación Televisión
2. Educación  y Tecnologías.

Este libro está publicado en Español y portugués.


Detalles del libro:
Autores o Compiladores: Sebastián Novomisky y Marcos Américo
Año: 2016
Editado por: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Extensión: 306 páginas

Descargar libro en pdf:

Para descargar este libro en formato pdf, dar clic en el siguiente enlace:


Recomendaciones:
Este libro está recomendado como material de lectura y análisis para estudiantes universitarios, profesionales de comunicación social y docentes que trabajan en la integración de TICs - tecnologías de información  y comunicación - en la educación. Por ello será de utilidad para la educación secundaria y para la formación de docentes.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...