Aprobar o Aprender: Estrategias de evaluación en la sociedad red. Ebook para descarga gratuita y legal


Este libro digital muestra cómo emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para lograr nuevos modos de comunicación con y entre los estudiantes y, sobre todo, para conseguir nuevas formas de aprendizaje en el contexto universitario. Y sobre todo cómo aprovechar la tecnología en el proceso de evaluación. Se centra sobre todo, en la enseñanza mediada por las nuevas TIC - Tecnologías de Información  y Comunicación, por ello. Por ello, el libro muestra un análisis teórico y algunos ejemplos prácticos del uso de: los blogs, las rúbricas, los e-portfolios, los Entornos de Aprendizaje Personal (PLEs), el trabajo colaborativo en red y ciertos usos de los campus virtual.

El documento se centra en los procesos de evaluación por considerar que éstos estimulan y orientan los procesos de aprendizaje. Se busca que la tecnología aporte un valor añadido no sólo a la gestión de los datos para la calificación sino a los procesos cognitivos que los estudiantes ponen en marcha al enfrentarse a las tareas de evaluación y que todo ello permita superar la reproducción de los esquemas tradicionales: un aula cerrada, un profesor que dirige, unos contenidos seleccionados por éste, entre muchos otros aspectos. 

Autora (editora): Elena Cano. Varios autores.
Año: 2012
Editado por: Universitat de Barcelona
Extensión: 214 páginas
Formato: pdf. 1.33 MB



Contenidos:

Capítulo 1. Weblogs, la acción reflexiva
Capítulo 2. Rúbricas, más que un instrumento de evaluación
Capitulo 3. Los ePortafolios en educación superior: investigación de su impacto y casos de uso
Capítulo 4. Las redes sociales como entornos naturales para el desarrollo de competencias. Aprender enredados
Capítulo 5. La evaluación de proyectos colaborativos a gran escala basados en wikis mediante el análisis de redes sociales
Capítulo 6. Campus virtual y plataformas

Recomendación:
Este es un recurso educativo gratuito, recomendado sobre todo para docentes de secundaria y educación superior. Especialmente dirigido a tutores que trabajan en entornos educativos mediados por TIC, como aulas virtuales, elearning o educación virtual y en general para los interesados en temas de innovación educativa.

Descargar este Ebook gratuito:

Enlace de descarga: De clic en el siguiente enlace para leer  y descargar este libro digital gratuito:
https://openlibra.com/es/book/download/aprobar-o-aprender-estrategias-de-evaluacion-en-la-sociedad-red

Fuente consultada: Openlibra




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...