Curso gratuito permanente sobre Dinámicas de Grupo y Juegos

Te invito a este curso gratuito, que tiene como objetivo que el participante pueda aprender distintos tipos de dinámicas para realizar en un grupo.

La dinámicas de grupos son actividades que se pueden llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes.

Con ellas se puede inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.  Por ello, este curso es muy útil para aquellas personas que trabajan con diversos grupos, ya sean docentes, orientadores vocacionales, psicólogos, trabajadores sociales, líderes comunitarios o de agrupaciones religiosas, o que realicen actividades de capacitación de diverso tipo.


Contenidos:

  • Introducción a las Dinámicas de Grupo y Juegos
  • Dinámicas de Presentación
  • Dinámicas de Conocimiento
  • Dinámicas de Afirmación
  • Dinámicas de Distensión
  • Dinámicas de Cooperación
  • Otras Dinámicas de Grupo: para campamentos, para adultos, para niños




Estos contenidos están presentados en diversos formatos, como vídeos educativos, documentos, presentaciones. Además, al final contiene una lista de enlaces, referencias y lecturas de apoyo recomendadas para ampliar los conocimientos sobre este tema.

De cada uno de los tipos de dinámicas explicadas, encontrarás muchos ejemplos prácticos.

Metodología:


Este curso está diseñado en la plataforma educativa Moodle. Es gratuito. Ofrecido en el portal educagratis. No se requiere ningún tipo de condición previa para realizarlo, ni siquiera inscribirse en el portal. Es un curso de autoformación, quien requiera diploma debe seguir las indicaciones dadas en el curso.

Los contenidos y el material de estudio están disponibles en el siguiente enlace:

DAR CLIC AQUI PARA VER LOS CONTENIDOS DEL CURSO

Enlace:


Anímate a participar de este curso. Aprenderemos juntos todo paso a paso.

Imagen de cabecera, tomada del blog: davidmrtendencias









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...