Esta es una guía corta y práctica que nos permite conocer los aspectos básicos que debemos tener en cuenta al diseñar un plan de marketing o mercadeo de una empresa de diverso tipo.
El plan de marketing es el resultado del proceso de planificación en el área comercial. Es un documento escrito que sintetiza las estrategias y planes de acción que una empresa va a seguir, para alcanzar los objetivos que se marque, una vez analizada la situación en la que se encuentra y el entorno en el que dicha empresa desarrolla su actividad.
Esta guía establece, asimismo, los mecanismos y acciones de seguimiento y control necesarios para verificar el cumplimiento del plan.
No hay un único modelo de plan de marketing, pero todos ellos siguen un esquema similar al que describimos a continuación, de forma resumida y sencilla, tratando de buscar, principalmente, la utilidad y adecuación a todo tipo de empresas, especialmente a aquellas de reducido tamaño.
DESCARGAR LA GUÍA INICIAL DE UN PLAN DE MARKETING:
https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf
**********
Encuentra otras publicaciones gratuitas con materiales de temas similares o complementarios:
- administración de empresas,
- desarrollo económico,
- emprendimiento,
- estrategia de marketing,
- gestión empresarial,
- guías para emprendedores,
- mercadeo y ventas,
- microempresas,
- plan de negocios
- creación de empresas,
- desarrollo empresarial,
- marketing digital,
- publicidad
- estrategia de marketing,
- Marketing turístico,
- mercadeo,
- mercadeo de turismo,
- Planeación estratégica