Plan de marketing: guía inicial

 

Esta es una guía corta y práctica que nos permite conocer los aspectos básicos que debemos tener en cuenta al diseñar un plan de marketing o mercadeo de una empresa de diverso tipo.

El plan de marketing es el resultado del proceso de planificación en el área comercial. Es un documento escrito que sintetiza las estrategias y planes de acción que una empresa va a seguir, para alcanzar los objetivos que se marque, una vez analizada la situación en la que se encuentra y el entorno en el que dicha empresa desarrolla su actividad. 


Esta guía establece, asimismo, los mecanismos y acciones de seguimiento y control necesarios para verificar el cumplimiento del plan.

No hay un único modelo de plan de marketing, pero todos ellos siguen un esquema similar al que describimos a continuación, de forma resumida y sencilla, tratando de buscar, principalmente, la utilidad y adecuación a todo tipo de empresas, especialmente a aquellas de reducido tamaño.


DESCARGAR LA GUÍA INICIAL DE UN PLAN DE MARKETING:

https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf 

**********

Encuentra otras publicaciones gratuitas con materiales de temas similares o complementarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...