Una buena idea por sí sola no garantiza el éxito empresarial. Para que ésta se convierta en un proyecto real es imprescindible realizar un estudio previo que analice los aspectos positivos y negativos, así como la viabilidad de la misma.
El plan de empresa es el paso previo y necesario que plasma en un documento, de manera ordenada, todas las particularidades de un proyecto empresarial, sus puntos fuertes y débiles con el fin de conocer en profundidad todos los elementos necesarios para llevarla a la práctica.
Su elaboración nos servirá para ser conscientes de los requisitos necesarios que conlleva la puesta en marcha de nuestra idea e incluso nos hará conocedores de aspectos que inicialmente no habríamos tenido en cuenta. Asimismo, nos servirá para saber en todo momento el punto en el que nos encontramos y los objetivos a conseguir.
El objetivo de esta guía es el de servir como instrumento clave del proyecto empresarial, plasmando de manera práctica y comprensible para el emprendedor/a todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para la lograr la viabilidad de la empresa.
Esta guía es un documento de carácter general, que debe ser adaptado por el propio emprendedor/a, en base a variables que afecten directa o indirectamente a su actividad.
DESCARGAR LA GUÍA PRÁCTICA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS:
https://masempresas.cea.es/wp-content/uploads/2016/10/Guia-Creacion-Empresas.pdf
**********