NUESTROS JUEGOS Y DEPORTES Unidad didáctica de Educación física para Primaria


En nuestros días, cada vez es más preocupante la regresión que toman muchos de los aspectos clásicos que hacen que cada lugar tenga una identidad propia. La presencia de las tecnologías, videojuegos, el sedentarismo, etc., pueden constituir un enemigo fatal para las tradiciones.

Los juegos y actividades deportivas tradicionales de la Región de Murcia pueden constituir una fuente importante de transmisión cultural. Pero si a su práctica y enseñanza le añadimos, además, el acercamiento al medio natural, nos encontramos aquí con una unidad didáctica que es básica para el tratamiento en el ámbito escolar, en la medida en que puede constituir un recurso muy útil para la conservación y/o el traslado de valores populares propios de nuestra tierra.

Precisamente por esa importancia que esta unidad puede alcanzar en el ámbito educativo, se ha buscado afianzar al máximo la posible viabilidad del documento para ser aplicado a un caso real. Para ello, se ha buscado estructurar todos los apartados necesarios de cara a una posible intervención verídica en un centro de Educación Primaria.

Autores: Antonio Francisco Ferrández Nortes, Javier Pina Pérez, Alfonso Sánchez MerinoEdición: Región de Murcia. Dirección General de Ordenación Académica, 2007.


DESCARGAR UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES, EN PDF:


http://bibliotecadigital.educarm.es/bidimur/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1000141


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...