Aprendizaje autónomo: orientaciones para la docencia. Libro en pdf para descargar


Las orientaciones que aquí se presentan pretenden colaborar en la formación de profesores universitarios para que actúen como agentes educativos estratégicos, propiciando el desarrollo de las habilidades y actitudes para “aprender a aprender” en los estudiantes. El objetivo es proporcionar un conjunto de estrategias prácticas fundamentadas en avances teóricos, que permitan a los profesores integrar de manera transversal el desarrollo de habilidades y actitudes para “aprender a aprender” a lo largo de la formación universitaria, especialmente durante el primer año de la licenciatura.

Estas orientaciones estarán siempre en continua construcción y se espera que los profesores que las utilicen propongan actividades nuevas relacionadas con los temas tratados, así como sus reflexiones y aprendizajes.

Las orientaciones están conformadas en doce capítulos, donde se proponen aspectos teóricos y prácticos sobre las principales estrategias a realizar dentro de la práctica docente, las cuales serán un apoyo para maestros y alumnos, quienes juntos “aprenderán a aprender”. Por ello, junto con la teoría, en cada capítulo se propone una serie de ejercicios que el maestro podrá ejecutar personalmente o con sus estudiantes. Estos ejercicios le pueden proporcionar ideas o sugerencias sobre cómo trabajar con ciertos temas o facilitar su comprensión. Asimismo, cuenta con una sección denominada “Si quieres ir más allá”, donde se proponen materiales bibliográficos y sitios web en los que se encontrará más información o ejercicios en relación al tema o a algunos de los apartados vistos en los capítulos. Por último, se incluye la bibliografía utilizada.

Varios autores. María Luisa Crispín Bernardo (Coord.)
Universidad Iberoamericana, México.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) - 2011

DESCARGAR LIBRO SOBRE APRENDIZAJE AUTÓNOMO, EN PDF, GRATIS:


http://biblioteca.clacso.edu.ar/Mexico/dcsyp-uia/20170517031227/pdf_671.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...