Ciencia en preescolar: Manual de experimentos para el profesor


Desde la perspectiva de la educación preescolar, el Jardín de Niños tiene la función de propiciar en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales. 

Recordemos que Jean Piaget sostiene que, desde muy pequeños, los niños van construyendo a través del juego teorías explicativas sobre la realidad, de un modo similar a como los científicos construyen las propias. En ese marco, la enseñanza de la ciencia, desde los primeros años escolares, es indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno natural, e igualmente para propiciar una actitud crítica y objetiva sobre la realidad social, a fin de que los futuros ciudadanos la transformen en su momento. 

Para reforzar lo expuesto, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), en colaboración con educadoras del Sector 7 de la USEBEQ, se dieron a la tarea de conformar el presente Manual de Experimentos, dirigido a profesoras (es) de Educación Preescolar. 

Autor: Adriana Villeda y otros
Editorial: Secretaría de Educación Querétaro
Año de publicación: 2011

DESCARGAR MANUAL DE EXPERIMENTOS PARA PROFESORES, EN PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...