50 cosas que hay que saber sobre el universo


Este libro ofrece una panorámica de la astrofísica desde la perspectiva de la ciencia moderna.

Los primeros capítulos repasan los grandes saltos filosóficos que han tenido lugar en nuestra concepción del tamaño del universo, al mismo tiempo que presentan los elementos básicos, desde la gravedad al funcionamiento de un telescopio.

El siguiente grupo plantea cómo ha avanzado la cosmología y el estudio del universo en su conjunto, repasando los elementos que lo constituyen, así como su historia y evolución.

A continuación, se presentan algunos aspectos teóricos del universo en su conjunto, repasando los elementos que lo constituyen, así como su historia y evolución. Luego, se presentan algunos aspectos teóricos del universo, como la teoría de la relatividad, los agujeros negros y los multiversos.

Finalmente, en las últimas secciones se examina detalladamente qué sabemos sobre las galaxias, las estrellas y el sistema solar, desde los cuásares y la evolución de la galaxia a los exoplanetas y la astrobiología.

Teniendo en cuenta el rápido progreso de la ciencia, es posible que en las próximas décadas seamos testigos del siguiente gran cambio de paradigma con la detección de vida fuera de la Tierra.

DESCARGAR LIBRO: "50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL UNIVERSO":


https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/50%20cosas%20que%20hay%20que%20saber%20sobre%20el%20universo.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...