Descripción
La teoría de las Inteligencias Múltiples es de gran ayuda en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y donde se valora a cada alumno en función de su diferencia. Según Howard Gardner, hay siete tipos de inteligencias que ayudan a resolver situaciones difíciles, a encontrar soluciones acertadas, y a ser capaz de inventar y crear cosas nuevas. El desarrollo curricular de las Inteligencias Múltiples, favorece esa verdadera comprensión y, por lo tanto, ayuda al profesor a desarrollar las competencias de sus alumnos y no tanto a trasmitir una información hecha de datos o procedimientos. Trabajar en base a dichas inteligencias, permite aprovechar esa diversidad, respondiendo así a las necesidades individuales y eliminando todas las barreras de aprendizaje que existan para lograr un desarrollo integral del alumnado.
Ofrecemos al docente un libro del profesor con una aproximación teórica a la temática y una propuesta de actividades a desarrollar en el aula. Ofrecemos también una serie de cuadernos para el alumno que permiten trabajar las diferentes Inteligencias Múltiples en el aula y desde las cuales se pueden trabajar múltiples áreas conocimientos como las matemáticas, la educación emocional, la comunicación oral y escrita, etc.
Objetivos
- Conciencia y Expresiones culturales
- Competencias sociales y cívicas
- Comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Descargar Material educativo, en pdf:
- Libro para el profesor (13,8 MB)
- Ficha didáctica Inteligencias múltiples (308 KB)
- Cuaderno del alumno sobre inteligencia espacial (4,12 MB)
- Cuaderno del alumno sobre inteligencia lingüística (5,79 MB)
- Cuaderno del alumno sobre inteligencia musical (2,81 MB)
- Cuaderno del alumno sobre inteligencia naturalista (5,38 MB)
- Cuaderno del alumno sobre inteligencia corporal (4,87 MB)