Inteligencias múltiples - Escuela Inclusiva. Actividades para el aula


Descripción

La teoría de las Inteligencias Múltiples es de gran ayuda en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y donde se valora a cada alumno en función de su diferencia. Según Howard Gardner, hay siete tipos de inteligencias que ayudan a resolver situaciones difíciles, a encontrar soluciones acertadas, y a ser capaz de inventar y crear cosas nuevas. El desarrollo curricular de las Inteligencias Múltiples, favorece esa verdadera comprensión y, por lo tanto, ayuda al profesor a desarrollar las competencias de sus alumnos y no tanto a trasmitir una información hecha de datos o procedimientos. Trabajar en base a dichas inteligencias, permite aprovechar esa diversidad, respondiendo así a las necesidades individuales y eliminando todas las barreras de aprendizaje que existan para lograr un desarrollo integral del alumnado.
Ofrecemos al docente un libro del profesor con una aproximación teórica a la temática y una propuesta de actividades a desarrollar en el aula. Ofrecemos también una serie de cuadernos para el alumno que permiten trabajar las diferentes Inteligencias Múltiples en el aula y desde las cuales se pueden trabajar múltiples áreas conocimientos como las matemáticas, la educación emocional, la comunicación oral y escrita, etc.

Objetivos

  • Conciencia y Expresiones culturales
  • Competencias sociales y cívicas
  • Comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...