Esta publicación contiene unas serie de relatos escritos por profesores, donde muestran una parte de sus vivencias al trabajar con sus pequeños alumnos situaciones didácticas pensadas a partir del Programa de Educación Preescolar.
Este libro puede ser descargado gratuitamente en pdf.
La reflexión sobre la propia práctica permite aprender a desempeñarse mejor. Compartir experiencias de trabajo entre colegas permite aprender de la experiencia de otros. Esta es la finalidad de los relatos que integran la presente publicación.
En los relatos, organizados por campos formativos, se harán patentes las previsiones de las profesoras y el profesor, los diferentes estilos de trabajo y organización del grupo, además se conocerán las incertidumbres vividas al momento de poner en práctica el trabajo, así como las reacciones de los niños no previstas en el momento de planificar –porque no todo es previsible–. Se incluyen las reflexiones que cada uno hace a partir de su experiencia, porque el trabajo con cada campo formativo implica, además del didáctico, conocimiento del contenido que da sentido al trabajo en una situación didáctica
Publicación elaborada en la Dirección General de Desarrollo Curricular, que pertenece a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, de México. 2010
Coordinación general: Leopoldo F. Rodríguez Gutiérrez Eva Moreno Sánchez
Coordinación técnico-pedagógica: Eva Moreno Sánchez
DESCARGAR PUBLICACIÓN EN PDF:
http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/edu.jalisco.gob.mx.cepse/files/el_placer_de_aprender_la_alegria_de_ensenar.pdf