Este trabajo trata sobre el mindfulness o atención plena y su aplicación educativa en el aula de Primaria.
En éste se realiza una amplia revisión bibliográfica, a partir de la cual se elabora el marco teórico, arrojando luz sobre el concepto de mindfulness, cotejando las definiciones de los diversos autores, mostrando los beneficios de la práctica, evidenciados a partir diferentes estudios de carácter científico e investigando su aplicación educativa, con la aportación de diversas experiencias realizadas en el ámbito escolar.
Posteriormente, presenta una propuesta didáctica de intervención basada en la atención plena, de carácter innovador, que incluye a los tres agentes educativos principales: familias, docentes y alumnado.
Se trata de la planificación de un proyecto con la finalidad de conseguir un clima de tranquilidad, atención y solidaridad en el centro, colaborando al desarrollo integral del alumnado, fomentando la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones interpersonales en el seno de la comunidad educativa.
Editor: UNIR -Universidad Internacional de La Rioja-.
Fecha de publicación: 24/06/2016
Fecha de publicación: 24/06/2016