La presente propuesta, resultado de una amplia consulta en la que han intervenido más de 200 personas vinculadas al deporte escolar, sistematiza el conjunto de elementos que pueden utilizarse como referencia en la promoción y el desarrollo de competiciones deportivas escolares.
Su concreción en formatos diferentes (decálogo, guía de compromisos sobre buenas prácticas,
etc.) y su desarrollo a través de actuaciones variadas (actividades de sensibilización, contratos
de compromiso, formación para el juego limpio, etc.) ha de facilitar la mejora del clima en las
competiciones deportivas escolares.
El código de conducta debe servir de instrumento para que escuelas, institutos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas puedan gestionar y prevenir de forma más eficaz los conflictos que aparezcan en las actividades que organizan.
El 'Código de conducta en competiciones deportivas escolares' es resultado del trabajo de investigación 'Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares' (Exp. 37/2011) realizado por miembros del Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y financiado por el Consejo Superior de Deportes.
http://ddd.uab.cat/pub/llibres/2012/147450/Codigo_de_conducta_en_competiciones_deportivas.pdf
El código de conducta debe servir de instrumento para que escuelas, institutos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas puedan gestionar y prevenir de forma más eficaz los conflictos que aparezcan en las actividades que organizan.
El 'Código de conducta en competiciones deportivas escolares' es resultado del trabajo de investigación 'Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares' (Exp. 37/2011) realizado por miembros del Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y financiado por el Consejo Superior de Deportes.
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