¿TE SUENA FAMILIAR? Guía para la Familia sobre el cuidado de los niños. Pdf gratis para descargar.


El cuidado y crianza de los niños y niñas es una tarea sumamente enriquecedora. Podemos acompañarlos en su crecimiento, asombrándonos de sus aprendizajes y el desarrollo de sus capacidades.

Es un camino lleno de momentos inolvidables. Al mismo tiempo, la crianza puede ser sumamente desafiante donde muchas veces nos sentimos sin las herramientas necesarias para responder adecuadamente al cuidado y necesidades de los niños y niñas. A menudo repetimos comportamientos que aprendimos de nuestros padres, o simplemente no sabemos cómo afrontar algunas situaciones.

Cuidar, educar y criar a un niño o niña requiere de toda nuestra capacidad de empatizar con ellos y aprender a responder sensiblemente a sus necesidades. Los niños y niñas nos enseñan a crecer juntos. Es por esto que UNICEF pone a su disposición “Te suena Familiar. Guía para la Familia” que busca ser un material de apoyo para padres, madres o personas que tienen a su cargo la crianza de niños y niñas, abordando distintos temas que pueden ayudar en el proceso de cuidado y crianza.

Edición: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Junio de 2015.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA "TE SUENA FAMILIAR, EN PDF:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...