Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas afectadas.
El TEL es un trastorno de elevada prevalencia entre la población infantil. Su abordaje debe ser realizado por equipos multidisciplinares en los ámbitos sanitario, social y educativo. El logopeda que interviene necesita una formación específica en TEL y debe ser muy meticuloso en la planificación de los tratamientos.
Objetivos de esta guía:
- Facilitar a los profesionales educativos la identificación de alumnado con posibilidad de padecer un trastorno del lenguaje.
- Proporcionar estrategias para trabajar con alumnado con TEL en el contexto natural del aula ordinaria.
Son pautas de actuación que se pueden poner en práctica realizando pequeñas modificaciones en el programa diario del aula, en su organización, en el lenguaje utilizado para dirigirse a los niños, en los libros de texto, etc., sin que supongan desatención a los demás alumnos o un esfuerzo inasumible por parte del profesor.
Elaboración de contenidos: Mónica Vilameá Pérez
Diseño y maquetación: María Pereiró
Edita: ASOCIACIÓN TEL GALICIA, 2014
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http://www.ttmib.org/documentos/Guia_TEL.pdf