NO LES CUENTES CUENTOS. Cuento sobre sexualidad para leer en familia con niños y niñas a partir de 3 años.


Presentación del cuento por parte de los autores:

Este cuento trata sobre Sexualidad y Reproducción, dos temas de los que se habla poco con niños y niñas y de los que creemos que habría que hablar más, pues casi siempre detrás de esas palabras se esconden historias bonitas y que merecen la pena ser contadas. Creemos, además, que contar la verdad es una buena idea y, mejor aún, si se cuentan más verdades.

A partir de 3 años se puede hablar de casi todo y nos parece importante que, a partir de esa edad, niños y niñas aprendan que de estos temas, sexualidad y reproducción, también se habla en familia. Este cuento, como otros, permite desarrollar la imaginación y que las familias compartan experiencias e información.

Leyendo este cuento en familia se puede contribuir a que padres y madres no se queden al margen de la Educación Sexual. Pues se puede aprovechar para hablar, escuchar y dialogar. Para contar todo lo que se sabe, que seguro que es mucho, tanto de la realidad propia como de otras realidades y sobre todo para dejar la puerta abierta a seguir hablando de muchos otras temas tanto ahora como más adelante.

Autores: Carlos de la Cruz Mario de la Cruz
Ilustraciones: El Rubencio
Coordinan: Pedro Rascón, Nuría Buscató, Isabel Bellver, Pablo Gortázar
Edita: CEAPA Puerta del Sol, Madrid
Primera edición: Marzo 2011


Este cuento forma parte del “Programa de prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual” que CEAPA dirige a las familias en colaboración con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Aunque pueda sorprender que en el cuento no se nombre el VIH o el sida, creemos que para poder hablar más adelante de prevención hay que empezar por el principio: y que este no es otro que la infancia y la Educación Sexual. “No les cuentes cuentos”

DESCARGAR CUENTO EN PDF, GRATIS:
https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/No%20le%20cuentes%20cuentos.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...