Juego didáctico: Formamos palabras con tapas plásticas. Para descargar, gratis.

Imagen del blog burbujadelenguaje.blogspot.com 
Descripción:

En este material o juego didáctico encontramos una serie de tablas que sirven de guía para formar palabras con tapones de plástico.

Podemos trabajar de forma individual o como juego en grupo.

A través de esta actividad, podremos trabajar la conciencia silábica, contar sílabas, comparar palabras, reforzar vocabulario, etc.

Además, esta actividad nos resultará de gran utilidad para el aprendizaje y el refuerzo de la lectoescritura, ya que las palabras están ordenadas según sus sílabas y alfabéticamente, de manera que después de formar alguna palabra también puede escribirla en una pauta.

La mayoría de pictogramas y palabras correspondientes son en posición de sílaba directa, y sin sínfones.

Créditos:

Autora: 
África Herrera Fernández



DESCARGAR GRATIS:
Este material educativo gratuito consiste en un documento con 37 páginas, lo podemos descargar e imprimir y jugar así con nuestros hijos  o alumnos.

Para descargar gratis, ir al siguiente enlace:


Desde Google drive:
Este material educativo gratuito puede ser aprovechado Para padres de familia  y para docentes de educación inicial, especial, preescolar y primaria.

Sirve de doble propósito: para trabajar lenguaje y para sensibilizar a los niños en uso y aprovechamiento de materiales reciclados, como parte de actividades de educación ambiental.

Fuentes consultadas:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...