Guía para el profesor novel. Pdf gratis.


El título de este trabajo sugiere que su texto fue preparado para que pudiera servir de ayuda al profesor novel. De hecho puede ser útil a quien quiera que se dedique a la profesión docente.

El fenómeno fundamental que tiene lugar en las aulas es la adquisición de conocimientos por parte del alumno. El verbo que denota esta actividad se representa con la palabra aprender. La contribución del profesor consiste en conseguir que se aprenda de una forma selectiva, con “gusto” y eficacia.
Se han de aprender unas cosas y no otras, se ha disfrutar de lo que se hace y no se ha de perder tiempo. Aunque la única actividad realmente importante es el aprender de los alumnos, los que hablan del asunto, que son los que saben hablar, como profesores, pedagogos, administradores y políticos, casi siempre han examinado el proceso desde su óptica y la denominan enseñar. Así, al proceso que tiene lugar lo llaman enseñanza. Este punto de vista es tan acentuado que ni siquiera existe la palabra aprendanza y ya va siendo hora que alguien la invente. La palabra aprendizaje se usa cuando lo que se aprende es una acción como leer, escribir, correr, nadar, etc.

En este trabajo el lector puede encontrar 70 consejos que pueden servir de ayuda al novel profesor en su labor de dirigir la aprendanza de sus alumnos, contando con un bagaje algo más amplio que la simple intuición.


AUTORES:

  • Agustín Cernuda del Río - U. de Oviedo
  • Faraón Llorens Largo - U. de Alicante 
  • Joe Miró Julià - U. de las Islas Baleares
  • Rosana Satorre Cuerda - U. de Alicante 
  • Miguel Valero García - U. Politécnica de Cataluña
Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática
Universidad de Alicante. 2005

DESCARGAR GRATIS EN PDF

Este libro puede ser reproducido libremente para usos docentes.
Enlace para descargar gratis en pdf:
http://bioinfo.uib.es/~joemiro/aenui/novel/novel.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...