La finalidad de este libro es difundir entre el profesorado qué es la “Evaluación Formativa y Compartida” y cómo el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación en las aulas puede generar más aprendizaje en más alumnos y ayudar a lograr más éxito educativo en nuestros centros.
El libro recopila evidencias de muchas de las experiencias de “buenas prácticas” que se pueden encontrar en todas las etapas del actual sistema educativo.
Las experiencias presentadas muestran algunas de esas “otras realidades” que se pueden encontrar en los centros educativos en relación a los procesos de evaluación formativa y que han demostrado su carácter innovador, eficacia, sostenibilidad y reproductibilidad. Además, se presentan una aclaración conceptual de los términos más utilizados y una serie de instrumentos, algunos novedosos, que se antojan más adecuados para determinadas actividades. En definitiva, esperamos que este libro sirva a los docentes para comprobar la viabilidad de este tipo de experiencias y sus beneficios en cualquier etapa y nivel.
Autores: López-Pastor, Víctor Manuel (coord.); Pérez-Pueyo, Ángel (coord.).
Facultad/Centro: Facultad de Educacion.
Autores: López-Pastor, Víctor Manuel (coord.); Pérez-Pueyo, Ángel (coord.).
Facultad/Centro: Facultad de Educacion.
Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2017
Fuente consultada:
Desde allí se puede descargar. Para ello, es necesario ir a donde dice: Ficheros. Dar clic sobre el enlace en pdf y lo guardan en su equipo.