CONTANDO CUENTOS. Recursos para la enseñanza del español como lengua extranjera para primeras edades


Este material tiene como finalidad la enseñanza del español como segunda lengua en edades tempranas. Producido para la población de Brasil.

Ofrece una serie de recursos secuenciados y adaptados a las características del alumnado luso hablante.  Ofrece una guía de trabajo a profesores no nativos de español, que pudieran verse abrumados ante la gran cantidad de información a la que hoy en día tenemos acceso.

Las actividades que propone están orientadas sobre todo a la comprensión y producción oral, con el objetivo de aproximar a los niños al español de una manera lúdica y significativa.
Teniendo en cuenta una visión holística del niño y pensando que a estas edades el aprendizaje es global y significativo, las actividades y recursos propuestos abarcan diferentes destrezas (grafomotricidad, psicomotricidad, memorización…), conceptos (lógico-matemático, espacial, temporal,…) y áreas (arte, danza, música, educación en valores,…). Asimismo, creemos firmemente en la importancia del juego en el aprendizaje, por lo que proponemos juegos de mesa, juego simbólico, dramatizaciones, títeres...

Créditos
Autores: Belén Sala Torres,  Rocío de Simón Eiras,  María Luisa González Villelia
Portada: Andrés Torrenegra Caro
Coordinación editorial: Antoni Lluch, Andrés Juan Fernández García
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. España
Octubre de 2016

DESCARGAR LIBRO EN PDF
Enlace para descragar desde Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hMEQ0QktHRWtSc0k/view?usp=sharing



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...