Manual del sentido común en Internet. Guía para las familias. PDF para descargar, gratis


Esta guía para busca ser un apoyo en la dura tarea de ser padres y madres de unos hijos e hijas totalmente conectados a todo tipo de dispositivos.

Es un hecho que Internet aporta a las nuevas generaciones grandes beneficios y oportunidades: comunicación, información, ocio, conocimiento… Sin embargo, los adultos hemos de ser conscientes de que también conlleva sus riesgos que, en ocasiones, pueden tener graves consecuencias.

Los escenarios en los que se mueven nuestros menores han cambiado, en cuanto a Tecnología se refiere. Tenemos que olvidarnos de las unidades estáticas, más fácilmente controladas, como puede ser el ordenador o computador. Tenemos que empezar a poner énfasis en la conectividad móvil, la que les permite estar conectados a todas las horas y en todos los lugares. Por ello, para evitar riesgos en la red hay que educar y trabajar los valores, si no estamos perdidos ante una realidad tan difícilmente abarcable.

Este es un documento elaborado por Fundación Dédalo y financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.



Objetivos de esta guía:

  • Informar a las familias sobre los usos que sus hijos e hijas hacen de las Tecnologías. 
  • Potenciar el uso de las Tecnologías como elemento integrador y de desarrollo para ellos. 
  • Informar sobre los riesgos a los que están expuestos los menores. 
  • Sensibilizar de la importancia de trabajar en líneas de prevención sobre estos temas. 
  • Dar pautas de actuación a los progenitores en relación al buen uso de las Tecnologías.


DESCARGAR GRATIS EN PDF

Enlace para descargar gratis esta guía, en formato PDF:
https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/27720/gu%C3%ADa+familias+internet+seguro/4136f70f-88be-488c-949d-15c558649f80



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...