El sentido común en ajedrez. Libro para descargar, gratis, en formato e-pub.


Autor: Emanuel Lasker

Este libro contiene el resumen de doce conferencias que Lasker pronunció en Londres ante un auditorio de jugadores de ajedrez.

A pesar de que estas conferencias fueron designadas como rudimentarias y se hizo caso omiso de sus reglas, sin embargo el método de aproximación al sentido común que utiliza Lasker da a este libro un interés extraordinariamente amplio y cualquier aficionado que comprenda los fundamentos del juego lo leerá con placer y con provecho, ya sean sus conocimientos elementales o avanzados.

Temas de las conferencias que componen este libro:

  • En la primera conferencia se explica cómo desarrollar las piezas en la apertura. 
  • Seguidamente, en las conferencias 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª, Lasker comenta varios sistemas de aperturas (Ruy López, Gambito Evans, Gambito de Rey y Defensa Francesa) indicando con análisis lógicos las ventajas y desventajas de cada jugada. 
  • Después, en la 7.ª y 8.ªconferencia, se nos describe detalladamente el juego de ataque, ilustrándolo con las brillantes partidas de Morphy, Anderssen, Steinitz, Tarrasch y las del propio Lasker en su match contra Blackburne. 
  • A continuación, la 9.ª conferencia desarrolla los principios fundamentales de la defensa. 
  • Y para terminar, las tres últimas conferencias (10.ª, 11.ª y 12.ª) están dedicadas a la estrategia de los finales de partida. 
Ebook en formato E-pub.
Tamaño del archivo: 252 KB


Enlace para descargar: http://mundofile.host/4M8e

Fuente consultada:

Para leer los archivos en formato e-pub, es necesario tener instalado en su equipo un programa que les permita hacerlo. Sugiero:
Adobe Digital Editions
http://www.adobe.com/es/products/digital-editions/download.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...