Cuentos y matemáticas. Libro en pdf para descargar gratis



Material educativo gratuito para secundaria.

Los pequeños relatos, a modo de cuentos,  pretenden exponer un problema matemático expresado en lenguaje natural; será por tanto la identificación del problema y su formulación más formal lo que debe contribuir a que el alumnado vaya percibiendo el proceso en el cambio del lenguaje.

Además de los relatos, en este libro se dan orientaciones metodológicas para trabajar el área de Matemáticas a partir de un cuento.

Autor: José Ántonio Martín Corujo

Edición:
Cuentos y Matemáticas pertenece a la Colección Materiales curriculares INNOVA, editado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en septiembre del año 2000.

Objetivos de la obra:

El autor pretende con esta obra:

– Que el alumnado perciba las matemáticas como un medio de comunicación que es poderoso, conciso y sin ambigüedades, a través del apoyo continuo en lo concreto, en la realidad de la que van surgiendo de modo natural los conceptos y problemas matemáticos.

– “Lo que de verdad debe importar en el lenguaje matemático no es el estudio de signos y sus tipos, sino el estudio de los procesos de significación y la producción de sentido”.

– Fomentar el trabajo por aproximaciones sucesivas, por experimentos, por tentativas, aunque algunas veces no den el resultado apetecido.

– Encauzar el trabajo con el alumnado hacia estrategias heurísticas para la resolución de problemas en vez de hacia meras recetas adecuadas a cada modelo de actividad.

– Poner el acento en la comprensión de los procesos matemáticos antes que en la ejecución de ciertas rutinas (actualmente ocupan gran parte de la energía de nuestro alumnado), aunque también sean necesarias.

DESCARGAR

Puedes descargar este libro, de manera gratuita y legal, a través del siguiente enlace:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/proyectonewton/files/2016/10/Cuentos-y-Matematicas-MATEMaTICAS-SECUNDARIA.pdf

web consultada
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/proyectonewton/2016/10/16/cuentos-y-matematicas/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...