Inclusión y equidad. Una educación que multiplica oportunidades. Libro gratuito, en pdf


Este es un informe de La Organización no Gubernamental Entreculturas, dedicado a la educación inclusiva, transformadora de una realidad injusta.
Partiendo de un recorrido histórico, presenta el concepto de educación inclusiva, trata específicamente los colectivos excluidos de la educación, analiza los beneficios de la educación inclusiva y sus principales barreras.
Finaliza con un capítulo de políticas y estrategias.
Asimismo, presenta tres estudios de caso de educación inclusiva: la educación intercultural con el pueblo maya en Guatemala, llevada a cabo por Fe y Alegría Guatemala; la educación con niños y niñas con discapacidades de un campo de refugiados en Malawi, puesta en marcha por el Servicio Jesuita a Refugiados en dicho país africano y la educación con jóvenes en riesgo de exclusión del Colegio Blanca Paloma, SAFA, en Sevilla, España.



Autor: Alejandro Fernández Ludeña
Edición: Entreculturas. Septiembre 2014

Actualmente, según datos de la organización Entreculturas, el 8% de la población acumula el 50% de la riqueza mundial y 1.300 millones de personas sobreviven en pobreza extrema con menos de 1 dólar diario. Esta desigualdad tiene consecuencias en la educación como por ejemplo el hecho de que 175 millones de jóvenes de países de ingresos bajos y medio bajos son incapaces de leer toda una oración gramatical o parte de ella. Según este informe, los factores principales de esta desigualdad y exclusión de la educación son la pobreza, la marginación, el lugar de residencia, el género, el idioma, la pertenencia étnica o la discapacidad, entre otros.
DESCARGAR INFORME:

Este material puede ser descargado como libro electrónico, de manera gratuita, a través del siguiente enlace:
http://biblioteca2012.hegoa.efaber.net/system/ebooks/19929/original/Inclusion_y_equidad.pdf

Fuente consultada: http://biblioteca2012.hegoa.efaber.net/registros/19929
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...