Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo: estrategias de autorregulación para aprender a aprender en los ambientes virtuales


En este libro encontramos una investigación centrada en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en fortalezas a través de la aplicación de nuevas estrategias que le permitan la resignificación del conocimiento.
El aprendizaje por ensayo y error es fundamental para presentar conjeturas certeras, favorece la construcción de significados conceptuales y asegura la formación de pensamientos complejos, teniendo como referencia los conocimientos previos.

Autor: Francisco Alonso Chica Cañas
Editorial: Universidad EAN. 2010. 156 páginas.

Contenido:
  1. Didáctica del aprendizaje autónomo
  2. Educarse a sí mismo: Desarrollo de un pensamiento didáctico en el aprendizaje autónomo
  3. Problematización del conocimiento a partir de la pregunta  la respuesta
  4. Aproximación  a la concepción de autorregulación
  5. Estructura de la autorregulación metacognitiva en la educación virtual
  6. Estrategias de autorregulación cognitiva, metacognitiva y ética.

Descargar este libro digital gratuito, en formato pdf:

Este recurso educativo los pueden descargar de manera  gratuita y legal, del Repositorio electrónico de la Universidad EAN, a través del siguiente enlace:
http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2772/Pedagogia%20Ambientes%20Virtuales.pdf

Enlace para consultar y ampliar información de este libro gratuito: 

Repositorio electrónico de la Universidad EAN:
http://repository.ean.edu.co/handle/10882/2772




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...