El informe compara enfoques, estructuras y el papel desempeñado por los sistemas de evaluación externa e interna de los centros educativos, a la vez que analiza de forma concreta los procedimientos, las herramientas, la cualificación de los evaluadores y el uso de los resultados.
La publicación realiza una valiosa aportación al debate sobre cómo garantizar la calidad de la educación. Partiendo de datos recogidos en toda la red Eurydice, ofrece tanto un análisis comparativo de la situación en Europa como perfiles nacionales detallados, aportando abundancia de información y mostrando la diversidad y dinamismo del sector.
Ofrece en suma la constatación de que, sin duda, la evaluación de los centros escolares está evolucionando a nivel europeo, adoptando progresivamente planteamientos más holísticos, integradores y basados en el diálogo.
Autor: EURYDICE
El presente documento ha sido publicado por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo,
Audiovisual y Cultural (EACEA, Educación y Análisis de Políticas sobre Juventud). Bruselas, U.E.
Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
Año: 2015
http://www.larioja.org/larioja-client/cm/accion-exterior/images?idMmedia=816828
Enlace consultado: sede.educacion.gob.es
Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
Año: 2015
Descargar este Ebook gratuito:
Descargar dando CLIC AQUIhttp://www.larioja.org/larioja-client/cm/accion-exterior/images?idMmedia=816828
Enlace consultado: sede.educacion.gob.es