Educación Integral de la Sexualidad: Conceptos, Enfoques y Competencias. Libro gratuito en pdf


Este es un documento estratégico que subraya la importancia de la educación sobre sexualidad como parte integral de la educación básica o “educación fundamental”, bajo el entendido de que va más allá de la adquisición de conocimientos ya que proporciona competencias y habilidades para la vida.

El objetivo de este documento es comprender que la sexualidad es parte integral de la vida de las personas (en sus diferentes etapas o edades, y en toda su diversidad), y que contribuye al desarrollo de su identidad y por lo tanto, a su desarrollo social. Se trata de capacidades más que de contenidos,
las que deben desarrollarse en forma interdisciplinaria y de manera progresiva para que las personas actúen de forma responsable respecto a ellas mismas y con los demás.
Autoría: UNESCO
Publicado en 2014 por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago de Chile)

El documento explica que la educación de la sexualidad está íntimamente relacionada con la comprensión, la reflexión y el discernimiento, y fortalece las bases para el aprendizaje a lo largo de la vida, preparando a los jóvenes para la vida adulta. Es así que el enfoque se centra en alcanzar un desarrollo y bienestar humano sostenible.

Este es un recurso educativo gratuito que apoya la el fortalecimiento de la educación en sexualidad en la región. Esperamos que los análisis presentados sirvan como insumo a discusiones y a prácticas que guíen la formulación de programas innovadores, orientados al desarrollo pleno de cada individuo, de sus familias y de sus comunidades.

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF:

Publicación disponible en libre acceso. Puede ser descargado de manera gratuita y legal, del portal de la UNESCO.  Enlace de descarga:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...