15 buenas prácticas docentes: experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, Perú


El Ministerio de Educación de Perú, realizó en 2014, el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, con el objetivo de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas por los docentes que contribuyen a mejorar la calidad del aprendizaje de sus estudiantes.

La publicación de las quince Buenas Prácticas Docentes premiadas tiene por finalidad contribuir con su difusión en la comunidad educativa, fomentar su réplica y mejora por parte de otros docentes en las escuelas y reconocer a los docentes que las impulsaron.


Publicado por: Ministerio de Educación, Lima, 2014


El presente documento está estructurado en tres partes. La primera describe los objetivos y resultados obtenidos en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes; la segunda presenta los principales aspectos de las quince prácticas premiadas en el concurso, incluyendo los objetivos, estrategias y elementos que las distinguen como innovadoras; finalmente, la tercera y última parte contiene una recopilación de los aportes de las quince prácticas docentes premiadas, encontrando elementos en común sobre los cuales se puede seguir promoviendo ese tipo de iniciativas y elaborando propuestas de mejora de políticas nacionales.

Las prácticas docentes ganadoras y menciones honrosas aquí presentadas muestran el trabajo que día a día realizan los docentes y su continua búsqueda por mejorar sus prácticas, esfuerzo que el Ministerio de Educación de Perú quiere promover y reconocer para mejorar la calidad de la educación en el país.

DESCARGAR GRATIS LIBRO EN PDF:


Este libro puede ser descargado de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:
http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002294/229413s.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...