La seducción de las matemáticas. Libro en pdf, para descargar gratis

Juegos numéricos para la vida cotidiana
Autor: Christoph Drösser
Extensión: 209 páginas

Con habilidad, ingenio y buen humor, La seducción de las matemáticas consigue demostrar la importancia de las matemáticas, su relativa simplicidad y su faceta más sorprendente. Lo logra con tres estrategias principales: Mostrando que las preguntas filosóficas que la gente suele hacerse también se pueden formular en términos matemáticos, destacando la importancia del valor de los números y usando ejemplos cotidianos.

El autor demuestra que es posible aplicar las matemáticas a cualquier situación cotidiana y explica que muchas operaciones matemáticas fundamentales se descubrieron durante la búsqueda de soluciones a problemas lógicos. Así, el libro habla de loterías; de la importancia relativa de dar respuestas exactas, de políticos que gastan millardos sin conocer qué significa esa cifra, inventa situaciones ficticias (policías y ladrones, por ejemplo) y cita anécdotas reales de la historia, la política, el arte (Goethe, Bach, Pitágoras, etc.), la realidad social (la discriminación femenina) o la economía (salarios).

Un libro dirigido al gran público que ha sido un fenómeno de ventas en Alemania, dando inicio a una colección que hoy ya complementan La seducción de la física yLa seducción de la música .

Enlace para descargar pdf:

http://www.librosmaravillosos.com/laseducciondelasmatematicas/pdf/laseducciondelasmatematicas%20-%20Christoph%20Drosser.pdf

Fuente consultada:
librosmaravillosos.com

Enlace de esta obra:
http://www.librosmaravillosos.com/laseducciondelasmatematicas/




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...