Las gafas de Martín, cuento para fomentar la autoestima. Gratis en pdf.


Cuento para fomentar la autoestima desde la infancia.

Publicado por el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, ha publicado el cuento 

A través de este cuento se aborda el tema de la autoestima, concienciando a los niños a que “no siempre gustarán a los demás, que lo más importante es querernos a nosotros mismos y que no debemos hacer caso de algunos comentarios ofensivos que nos puedan hacer algunos compañeros de clase”.

Texto: Mireia Vidal
Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil.

Puedes descargar gratis este cuento en formato pdf, de manera legal.
Descripción del relato:

Martín ha estrenado unas nuevas gafas azules superchulas, las lleva muy orgulloso a todas partes, hasta que un día las esconde en casa junto a otras cosas: que si el estuche, una camiseta, un videojuego, etc.

Pronto los objetos se dieron cuenta del motivo: ¿Cómo era posible que Martín se deshiciera de todas sus pertenencias solo por el hecho de que un compañero de clase le decía que eran feas o no molaban?

Este relato se enmarca dentro de la recopilación de cuentos que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Descargar cuento gratis, de manera legal


Material educativo gratuito. Puedes acceder a él desde la Web FAROS: http://faros.hsjdbcn.org/es/recomendacion/gafas-martin, o leerlo y descargarlo directamente a través del siguiente enlace: http://faros.hsjdbcn.org/sites/default/files/las-gafas-de-martin.pdf

DESCARGAR GRATIS EN PDF

Fuente consultada: 
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6324&cat=49
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...