El planeta azul. Cuento para educación ambiental, con juegos. Pdf gratis.


Este cuento nos da diferentes consejos prácticos de ecología y una gran variedad de juegos que invitan a reflexionar sobre la sostenibilidad ambiental. Pretende explicar a los más pequeños los conceptos clave sobre el medio ambiente. Así, con un lenguaje sencillo y con abundancia de ilustraciones, el libro explica cuál es la situación de la capa de ozono o la importancia del reciclaje y las energías limpias, a la vez que aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado de la naturaleza.

El planeta azul es un libro que podemos descargar gratuitamente y que forma parte del proyecto Think Blue de Volkswagen.

Puede ser un proyecto muy interesante para desarrollar en la escuela o casa con los niños y niñas, durante un periodo de tiempo e ir haciendo poco a poco las diversas propuestas que nos plantean. Además cuenta con un glosario y un apartado de pasatiempos sobre el tema.


Texto: Noemí Fernández Selva
Ilustraciones: Carme Solà - Sílvia Pla
Editorial: Miguel A. Salvatella, s.a. Barcelona. 2015. 46 páginas.


Educación ambiental mediante la lúdica

En este cuento, se invita a los lectores a reducir la contaminación, a reusar los materiales desechados, a reciclar, cuidar los recursos naturales y muchos otros temas de cuidado del medio ambiente.
A través de una historia entretenida, este libro-juego nos explica los problemas actuales de nuestro planeta y cómo ayudar a solucionarlos. En paralelo, las actividades propuestas en el libro nos harán pasar un buen rato en casa o en clase, a la vez que profundizamos en el tema

Recomendación:
Este ebook es un recurso educativo, para descarga gratuita y legal, que podemos leer en compañía de los niños en la casa o en la escuela, apropiado para proyectos de educación ambiental y reciclaje con los niños de primaria.

DESCARGAR:

Para descargar este ebook gratuitamente  y de manera legal, sólo debes dar clic en el siguiente enlace:

Fuente consultada: Think Blue de Volkswagen 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...