Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Algunas pautas de trabajo. Libro gratuito en pdf


La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. Busca brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula. Y sobre todo busca servir como una guía para quienes trabajan educación a distancia.
El desarrollo de este tipo de educación, requiere una combinación de elementos que parten de lo pedagógico, incorporan la tecnología informática, electrónica y de comunicaciones y contiene también componentes propios de la psicología cognitiva y del diseño de interfaces hombre-máquina.

Contenidos:
En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. 
En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. 
En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. 
En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. 
Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. 

Información general
Compiladores: Alejandro Héctor,González, Fernanda Esnaola,  Mercedes Martín
Fecha de publicación: 2012
Idioma: Español
Institución de origen: Universidad de la plata, Argentina. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Extensión: 104 páginas. Publicado en pdf.

Descargar libro en pdf:

Para descargar este libro en formato pdf, dar clic en el siguiente enlace:


Recomendaciones:
Este libro está recomendado como material de lectura y análisis para estudiantes universitarios, profesionales que trabajan educación a distancia y docentes que trabajan en la integración de TICs - tecnologías de información  y comunicación - en la educación. Por ello será de utilidad para la educación secundaria y para la formación de docentes.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...