Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales. Curso online gratuito


La Universidad Politécnica de Madrid, ofrece este curso online gratuito, que se desarrollará en la plataforma de MiriadaX, desde el 7 de noviembre.

Las redes sociales están cada vez más presentes en diferentes aspectos de nuestra vida y más en concreto en la de nuestros alumnos. Conocerlas a fondo y aprovechar sus ventajas con un enfoque educativo para el aula serán el objetivo de este curso.


Descripción:

A lo largo de este curso vamos a estudiar desde cero el fenómeno de las redes sociales, profundizando en las Comunidades virtuales y los nuevos roles como el de Community Manager o el de curador de contenidos.

Estudiaremos a fondo el uso y configuración de dos de las redes sociales con mayor número de usuarios como son Facebook y Twitter.

Una vez conocidas ambas redes sociales podremos ver cómo aplicarlas a la enseñanza y crear así una comunidad o aula virtual.

Finalmente veremos otras redes sociales (Google +, Pinterest, Linkedin, etc.) de características semejantes que también se pueden utilizar en el aula y algunas herramientas (IFTTT, Storify, HootCourse, etc.) que nos ayudarán en la gestión de nuestra comunidad virtual.

Fecha de inicio: 7 noviembre 2016
Duración: 5 semanas (30 horas de estudio estimadas)


Requisitos:
No es necesario tener conocimientos previos ni experiencia en redes sociales. Aunque es un curso enfocado a docentes tanto de enseñanzas medias como universitarias, los conocimientos adquiridos se pueden aplicar a otras disciplinas o propósitos.
Para realizar este y muchos otros cursos gratuitos de tu interés, sólo es necesario estar registrado como usuario de la plataforma MiriadaX.

Mayores informes e inscripciones:
Enlace para conocer más detalles e inscribirse  a este curso online gratuito:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...