El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil. Material para descarga gratuita y legal


Esta es una serie de recursos interactivos. Consta de una serie de presentaciones con distintas Unidades Didácticas y contenidos pertenecientes a toda la etapa de Educación Infantil. Con ellas, el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) puede interactuar para reforzar conceptos específicos trabajados y aprendidos, sobre un centro de interés determinado.

Nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI.
Autores varios.
Coordinadora de este trabajo: Salomé Recio Caride
Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Región Autónoma de Murcia. España

Contenidos:

Contiene los siguientes recursos interactivos:

• Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
• Poesías con pictogramas, clasificadas por Centros de Interés para aprender la poesía con ayuda de los pictogramas que los propios alumnos podrán colocar arrastrándolos hasta su lugar con el ordenador o/y la PDI una vez aprendida la poesía y presentados los pictogramas que van en el mismo documento.
• Puzzles de objetos de diferentes letras y de su palabra para que los niños pueden realizarlos arrastrándolos a su lugar correcto.
• Actividades para aprender los números donde el alumnado podrá escribirlos y reconocer el número y asociarlo con su cantidad.
• Actividades de sumas y restas.
• Sencillos juegos elaborados en Power Point clasificados por Centros de Interés, donde los niños podrán aprender y responder preguntas jugando con el ordenador.

Descargar y usar este material interactivo:


La aplicación está en formato web, aunque comprimida en un archivo RAR.

Los pasos a seguir para ejecutarla son:

1. Bájese el archivo "El ordenador como herramienta complementaria en Educación infant.rar"

2. Descomprima

3. Se creará en su unidad la carpeta "El ordenador como herramienta complementaria en Educación infant"

4. Acceda a ella

5. Ejecute index.html


La carpeta quedará descargada en su PC. Desde allá siga las instrucciones para descomprimirla e instalarla.

Fuente consultada: CARM.ES





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...