Pages

Marketing Digital para ONGs. Recaudación de fondos

 

La recaudación de fondos es una de las principales acciones para asegurar la sostenibilidad y crecimiento de una organización de la sociedad civil/sin fines de lucro, gran parte de los ingresos de este tipo de organizaciones proviene de donativos, premios financieros por otras fundaciones o programas del Gobierno o de dependencias públicas. 

Si has decidido trabajar con una estrategia de marketing en base a objetivos, en esta breve guía te diremos los 7 pasos para comenzar. 

La tecnología y los medios que se utilizan antes con este fin han cambiado, pero la gran mayoría de las ONGs aun no lanza una campaña de comunicación y recaudación de fondos, ya sea por que no cuentan con las herramientas y conocimientos adecuados para desarrollarlo, o porque es poco común que exista alguien que se desempeñe en el puesto. 

Creer que una organización sin fines de lucro es totalmente diferente a como gestiona una empresa cuando busca nuevos clientes, es un grave error. Sólo tiene sus particularidades.

Una campaña de marketing para tu ONG te ayuda a ganar reconocimiento por la causa, crear comunidad, obtener una base de datos de contactos que serán tus potenciales donantes, y en base a esto iniciar acciones de recaudación de fondos solicitando apoyo a los contactos obtenidos.  

DESCARGAR GUÍA DE MARKETING DIGITAL PARA RECAUDAR FONDOS:

https://www.digitalegia.com/wp-content/uploads/2018/04/marketing-digital-para-ongs.pdf