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Psicomotricidad Infantil

 

La psicomotricidad se propone, como objetivo general, desarrollar o restablecer, mediante un abordaje corporal, a través del movimiento, la postura, la acción y el gesto, las capacidades del individuo.

El estudio de la psicomotricidad es vital para el completo desarrollo de las diversas facultades sensoriomotrices, emocionales y cognitivas en el ser humano. 

El objeto de este trabajo de investigación es contribuir con la generación de conocimiento en un tema tan vital para la infancia. 


La psicomotricidad constituye el área de conocimiento que estudia la interacción entre el conocimiento, la emoción y el movimiento en la infancia. Sobre este tema existen innumerables constructos teóricos, donde para algunos autores la psicomotricidad representa la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto incluyendo, todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, entre otros. 

El estudio de la psicomotricidad tiene un papel importante porque incide en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño, favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños y las niñas. 


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