Pages

Cómo realizar las ventas de acuerdo con su tipo de negocio. Cartilla práctica para emprendedores y empresarios

 


Esta cartilla se elaboró pensando en los empresarios que desean fortalecer sus habilidades de comercialización de productos y servicios. Igualmente, es una práctica herramienta para los emprendedores, dado que les ayudará a pensar y a definir cuál es la mejor forma de desarrollar su estrategia de ventas.


¿Por qué es importante esta cartilla y para quién fue elaborada? 

Todos los negocios son diferentes. Algunas empresas venden productos, otras servicios; pueden vender directamente a sus clientes finales o requerir de la utilización de canales de comercialización. Los clientes finales pueden ser personas o empresas. 

Todas estas variables hacen que la estrategia de ventas sea diferente, pero lo importante es conocer que existen dichas diferencias para poder establecer las tácticas adecuadas para el manejo de cada una de ellas. 

Todos los negocios necesitan su propia estrategia de ventas, como recurso se desarrolló la matriz de auto-clasificación del negocio. Esta y otras estrategias y herramientas para mejorar las ventas, podrás conocerlas en esta cartilla, que puedes descargar de manera gratuita.

Los textos de esta cartilla fueron elaborados por Juan Carlos Escobar Barrera. 

Cámara de Comercio de Bogotá. 2008


DESCARGAR EBOOK EN PDF:

https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1324/3528_2008_3cartilla__ventas.pdf