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Convivir con los otros y la naturaleza


Los educadores enseñamos esencialmente lo que somos, es decir, nuestra manera de actuar, nuestra manera de percibir el mundo, las maneras de relacionarnos con los semejantes, con el entorno, nuestros valores y actitudes. Por ello, cuando hablamos de la necesidad de formación del educador para mejorar las prácticas educativas, estamos asumiendo que esta formación implica la construcción de su persona, la reflexión, revisión y comprensión de su ser, afectividad, valores y actitudes.

La invitación es a que nos miremos internamente cada uno desde la óptica de la relación con el otro y el medio. Para ello, se proponen reflexiones en torno al significado de la  convivencia, del otro y del ambiente; en torno a los conflictos que están produciendo rupturas profundas en la convivencia humana, y los posibles caminos de construcción de las relaciones humanas en la familia y en los centros educativos. 

No son más que reflexiones que intentan abrir la puerta al análisis y cuestionamiento personal y del colectivo del que formamos parte. Más allá de estas líneas, está lo que cada uno de nosotros podamos reflexionar y hacer.

Temas del libro:
  • El significado de la convivencia. 
  • La convivencia en la familia. 
  • Construir la comunidad familiar. 
  • La convivencia en los centros y programas educativos. 
  • La continuidad del proceso de socialización. 
  • Implicaciones pedagógicas.

Colección “Programa Internacional de Formación de Educadores Populares”
Equipo Editorial: Antonio Pérez Esclarín María Bethencourt
Edición: Federación Internacional de Fe y Alegría, Caracas: 2002

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http://www.feyalegria.org/sites/default/files/Formacion_Humana_Convivir_con_los_Otros_y_la_Naturaleza.pdf