Pages

Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastornos en el Lenguaje Oral y Escrito. Gratis, en pdf


Esta GUÍA busca difundir entre la Comunidad Educativa una información básica acerca de las necesidades educativas especiales del alumnado con trastornos del lenguaje oral y escrito.
Se ha diseñado, resaltando aspectos tales como: características generales del colectivo, indicadores para su detección, necesidades educativas que se derivan del trastorno, orientaciones metodológicas, papel de los profesionales y papel de la familia.  Se incorporan reseñas bibliográficas y direcciones de interés.

Además, esta publicación busca favorecer el desarrollo social y personal de los niños y niñas con trastornos del lenguaje y su adecuada interacción con el medio.

Autoría: Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. Con la colaboración de: Los logopedas de los Equipos de Atención Temprana de Cáceres y Badajoz.

Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa



Contenidos:

  1. Trastornos del Lenguaje 
  2. Trastornos del Lenguaje Oral
  3. Detección de dificultades en el Lenguaje Oral
  4. Trastornos del Lenguaje Escrito
  5. Necesidades Educativas Especiales del Alumnado con Trastornos del Lenguaje
  6. El Papel del centro educativo 
  7. Orientaciones Metodológicas
  8. El papel de la familia


  • Bibliografía 
  • Normativa en la que se enmarca la atención educativa del alumnado con Trastornos del Lenguaje
  • Direcciones de interés

Anexo: Otras Guías de Observación para edades tempranas y/o alteraciones en el desarrollo lingüístico.


DESCARGAR GUÍA EN PDF, GRATIS:
http://www.ttmib.org/documentos/guia_educativa.pdf

Fuente consultada: http://www.ttmib.org/docu4.html