Este estudio busca servir de mapa o guía a los gerentes, directores y dueños de medios de información que, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, intentan atender las crecientes exigencias a las que se enfrentan sus empresas
Algunas de las preguntas que este libro intenta resolver, son:
- ¿Qué entienden los medios por RSE?
- ¿Cómo se relacionan y qué acciones concretas han emprendido en atención a sus distintos grupos de interés?
- ¿De qué manera la gestión del negocio de los medios puede contribuir al desarrollo sostenible? ¿Cómo la RSE crea valor a la empresa?
- ¿Cómo conciben el impacto que pueden tener sus contenidos ante el reto de la sostenibilidad global en sus múltiples dimensiones sociales y ambientales?
Este estudio es ofrecido por La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, puede ser descargado de manera gratuita y legal.
Créditos:
Germán Rey- Director de la investigación
Jimena Betancourt- Coinvestigadora
Miriam De Paoli -Coinvestigadora
Jaime Abello Banfi -Director ejecutivo de la FNPI
Fernando Alonso Rozo -Coordinador del Proyecto RSE en Medios de Comunicación en América Latina
Irene Bello González -Editora
Diego Fajardo- Coordinador editorial
Gatos Gemelos Ltda. -Diseño, diagramación e impresión
Bogotá D.C., agosto de 2008
El material de este libro, compilado y editado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), es producto de las entrevistas, documentos y casos que aportaron los medios de comunicación de América Latina participantes en el estudio que describe la presente publicación.