Pages

Libro: La otra cara de la libertad. La responsabilidad social empresarial en medios de comunicación de América Latina


Este estudio busca servir de mapa o guía a los gerentes, directores y dueños de medios de información que, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, intentan atender las crecientes exigencias a las que se enfrentan sus empresas

Algunas de las preguntas que este libro intenta resolver, son:
  • ¿Qué entienden los medios por RSE? 
  • ¿Cómo se relacionan y qué acciones concretas han emprendido en atención a sus distintos grupos de interés? 
  • ¿De qué manera la gestión del negocio de los medios puede contribuir al desarrollo sostenible? ¿Cómo la RSE crea valor a la empresa? 
  • ¿Cómo conciben el impacto que pueden tener sus contenidos ante el reto de la sostenibilidad global en sus múltiples dimensiones sociales y ambientales?

Este estudio es ofrecido por La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, puede ser descargado de manera gratuita y legal.



Créditos:

Germán Rey- Director de la investigación
Jimena Betancourt- Coinvestigadora
Miriam De Paoli -Coinvestigadora
Jaime Abello Banfi -Director ejecutivo de la FNPI
Fernando Alonso Rozo -Coordinador del Proyecto RSE en Medios de Comunicación en América Latina
Irene Bello González -Editora
Diego Fajardo- Coordinador editorial
Gatos Gemelos Ltda. -Diseño, diagramación e impresión
Bogotá D.C., agosto de 2008

El material de este libro, compilado y editado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), es producto de las entrevistas, documentos y casos que aportaron los medios de comunicación de América Latina participantes en el estudio que describe la presente publicación.

DESCARGAR LIBRO DE MANERA GRATUITA Y LEGAL, EN PDF:

http://www.fnpi.org/sites/default/files/P_FNPI_RSE_La_otra_cara_de_la_libertad.pdf