Pages

Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H.


Este documento pretende facilitar a todos los miembros de la comunidad educativa involucrados en el proceso educativo del alumnado con TDA-H un mayor acercamiento, comprensión y conocimiento sobre las estrategias organizativas y curriculares para responder a las necesidades que este alumnado presenta.

Este documento pretende ser una ayuda que facilite a la comunidad educativa una serie de ideas que, contextualizadas a la realidad de cada alumna o alumno, puedan servir para su atención individualizada. De este modo, se persigue el éxito escolar y, por tanto, el máximo desarrollo de todas sus capacidades individuales, sociales, intelectuales y emocionales.

Elaborado por: 
La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las aportaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social y las Asociaciones de madres y padres de alumnado con TDAH.
Formato: PDF de 72 páginas. 2.5 MB

El principal objetivo de este material es proporcionar una respuesta adaptada a las necesidades del alumnado que lo requiera, a los centros en los que esté escolarizado, así como a las propias familias; todo ello, desde la convicción de que la educación es el medio más adecuado para construir la personalidad de los jóvenes, conformar su identidad personal y configurar la comprensión individual de la realidad. 
Otro aspecto que pretende es el fomento de la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, promoviendo la solidaridad, evitando la discriminación y renovando, tanto la cultura como los valores que la sustentan.

Enlaces para leer y descargar este documento:

http://www.educa.jccm.es/recursos/es/recursos-educativos/recursos-diversidad-alumnado/ideas-clave-respuesta-educativa-alumnado-tda-h