Pages

La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias


Este libro recoge la visión de 41 especialistas de trece países iberoamericanos sobre la realidad y perspectivas de la atención a la diversidad en centros de educación secundaria. La focalización en esta etapa educativa, cuando ha sido posible, tiene que ver con la consideración de que, actualmente, es el momento de la escolarización donde se producen más abandonos y donde se abren o limitan posibilidades para el posible acceso a estudios superiores de los más capacitados.

La orientación de los escritos al análisis organizativo tiene que ver con las finalidades y objetivos de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (redAGE); también con el convencimiento por parte de los que escriben que el contexto organizativo actúa como un amplificador o limitador de las actuaciones dirigidas a la formación de los escolares.

Datos de este libro:
Autor: Joaquín Gairín Sallán (Coordinador)
Producción: EDO - UAB - Visión Consultores Ltda. Colaboración: Santillana.
Santiago de Chile, diciembre 2012

Contenido general:

Encontramos escritos pobre la organización y atención a la diversidad en centros de enseñanza secundaria, en los siguientes países de Iberoamérica:
  1. Bolivia
  2. Brasil
  3. Chile
  4. España
  5. México
  6. Nicaragua
  7. Panamá
  8. Paraguay
  9. Perú
  10. Portugal
  11.  República Dominicana
  12. Uruguay
  13. Venezuela

Descargar pdf

De clic en el siguiente enlace para descargar este libro digital gratuito, de manera legal:
http://ddd.uab.cat/pub/llibres/2013/123660/Redage2013.pdf

Enlace de consulta: http://ddd.uab.cat/record/123660?ln=es