La consonancia existente entre la Estrategia Andaluza de la Educación
Ambiental y Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad,
pone de manifiesto la necesidad de fomentar la geoconservación del
patrimonio geológico; a través de la formación y la capacitación en el
proceso de concienciación individual o colectiva de los miembros de una
comunidad
Autores: Jorge Ridao Bouloumié, Encarna Águila Sánchez, José Manuel Bernabé González, Isidoro Pérez Santotoribio
Edita: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía, D.L. 2015
Idioma: Español
Formato: pdf. 126 páginas.
Por todos es sabido que la naturaleza no se organiza en compartimientos estancos sino que todos los elementos (factores bióticos y abióticos) quedan interrelacionados a través de una trama de enlaces o red de vida.
Conservar la geodiversidad, y consecuencia el patrimonio geológico, implica, en definitiva, conservar la flora, la fauna y, en general, los ecosistemas que constituyen un espacio natural.
La educación ambiental es una pieza clave para lograr una conservación compatible con el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades locales; además, la puesta en valor del patrimonio natural, en su conjunto, favorece el desarrollo de las áreas donde dichos bienes existen.
El carácter reciente del concepto de geodiversidad como parte del patrimonio natural, junto con la biodiversidad, y el escaso uso del patrimonio geológico para la educación hacen que esta guía adquiera un carácter novedoso al existir pocas experiencias de referencia.
Este material está disponible para descargar de manera gartuita y legal, en formato pdf.
Autores: Jorge Ridao Bouloumié, Encarna Águila Sánchez, José Manuel Bernabé González, Isidoro Pérez Santotoribio
Edita: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía, D.L. 2015
Idioma: Español
Formato: pdf. 126 páginas.
Por todos es sabido que la naturaleza no se organiza en compartimientos estancos sino que todos los elementos (factores bióticos y abióticos) quedan interrelacionados a través de una trama de enlaces o red de vida.
Conservar la geodiversidad, y consecuencia el patrimonio geológico, implica, en definitiva, conservar la flora, la fauna y, en general, los ecosistemas que constituyen un espacio natural.
La educación ambiental es una pieza clave para lograr una conservación compatible con el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades locales; además, la puesta en valor del patrimonio natural, en su conjunto, favorece el desarrollo de las áreas donde dichos bienes existen.
El carácter reciente del concepto de geodiversidad como parte del patrimonio natural, junto con la biodiversidad, y el escaso uso del patrimonio geológico para la educación hacen que esta guía adquiera un carácter novedoso al existir pocas experiencias de referencia.
DESCARGAR GRATIS PDF
Fuente consultada: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de España. Enlace público: